007: Pierce Brosnan quiere un James Bond negro o gay

shadow

 

Ya es tiempo de romper las barreras raciales y de dejarse de discriminaciones. El actor que encarnó a James Bond en la década de los noventa, el irlandés Pierce Brosnan, considera que el próximo 007 debería ser homosexual o negro.

“No creo que Barbara Broccoli (la productora de Bond) permita que haya un James Bond gay mientras viva. Pero ciertamente sería un punto de vista interesante”, subrayó el ex 007 Pierce Brosnan. “Podemos comenzar eligiendo a un gran actor negro en el papel de James Bond. Idris Elba ciertamente tiene el físico, el carisma y la presencia”, añadió.

idriselba

Idris Elba, de 42 años de edad, es visto como el favorito para tomar la posta de Daniel Craig, quien ha interpretado al famoso espía británico James Bond durante los últimos 10 años.

Asimismo, los comentarios de Pierce Brosnan fueron publicados cinco meses después de que otro actor de 007, Roger Moore, fuera atacado en las redes sociales por supuestamente hacer comentarios racistas sobre la próxima película de James Bond y el eventual protagónico de Idris Elba.

La revista francesa París Match citó a Roger Moore diciendo: “Aunque James Bond ha sido interpretado por un escocés, un galés, un irlandés, creo que debería ser inglés-inglés. Es una idea interesante, pero poco realista”.

Sin embargo, Roger Moore de 87 años, que encarnó al 007 en siete películas (desde 1973 hasta 1985) dijo que sus comentarios fueron malinterpretados por los periodistas. “La entrevista que le di a París Match deja entender que dije algo racista sobre Idris Elba. Eso es simplemente falso”, colocó Moore en Twitter.

Hasta el momento, el papel más célebre que ha interpretado Idris Elba (nacido en Londres e hijo de un sierraleonés y una ghanesa) es el del expresidente sudafricano Nelson Mandela en la película Mandela: el largo camino hacia la libertad.

moore