Francisco pide a familias no caer en el lujo y confort (VIDEO)

shadow

 

CHIAPAS.- “Prefiero una familia con rostro cansado, a familias con rostros maquillados”, remarcó este lunes el  papa Francisco, tras pedir alejarse del lujo y confort para buscar la unión, durante su sermón en la localidad de Tuxla Gutiérrez.

El Sumo Pontífice sostuvo el emotivo  encuentro con las familias mexicanas ante la atenta mirada de miles de personas convocadas en el estadio Víctor Manuel Reina, donde  escuchó algunos relatos y luego pronunció un encendido discurso para fomentar la vida familiar.

“Hay que seguir apostando a la familia. Una vida con sabor a hogar y familia”, enfatizó Francisco, en medio de una constante ovación de los miles de fieles que se acercaron a escucharlo.

Durante su intervención el Papa abrazó a niños que se le acercaron, mientras que uno de los momentos más emotivos se dio cuando se tomó unos minutos para ir a la grada a darle la bendición a un chico en silla de ruedas.

papa11.chiapas800c400

“El Padre Dios siempre le ha echado ganas a nuestra vida porque no sabe hacer otra cosa que echarnos ganas”, dijo al resaltar la presencia de Dios en las familias.

“Prefiero una familia con rostro cansado, a familias con rostros maquillados que no han sabido de ternura y compasión”, expresó  en referencia a las parejas que privilegian “el lujo y el confort”.

“Prefiero un hombre y una mujer con el rostro arrugado por las luchas de todos los días”, agregó tras reconocer que es bueno que las familias discutan, pero aconsejó que el día termine en paz.

“En la familia hay que tener paciencia, amor, hay que saber perdonarse”, indicó.

Para terminar, pidió a los casados renovar en silencio “sus compromisos matrimoniales”. (ECHA- Agencias)