19,000 Km de fibra óptica llevarán Internet a todo el país

shadow

 

El Gobierno al finalizar su gestión habrá extendido 19,010 kilómetros de fibra óptica para llevar internet de alta velocidad a todo el país, y de ese total 13,500 corresponde a la red dorsal nacional y 5,201 a redes regionales, estimó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Agregó que adicional a ello se han tendido 309 Km de la red Rioja-Moyobamba-Yurimaguas-Iquitos, en la selva del país.

Precisó que en lo que va del año se han instalado 2,264 Km. de la Red Dorsal de Fibra Óptica (RDFO), las cuales ya se encuentran distribuidas en Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica.

Además entre agosto de este año y julio del 2016 se han tendido 5,201 Km. de las redes regionales en los departamentos de Lambayeque, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.

“Las redes de fibra óptica regionales nos va a permitir tener la capilaridad necesaria para llevar Internet de alta velocidad a zonas alejadas del país”, resaltó.

En ese sentido adelantó que en julio del próximo se dejará concesionado 10,412 Km. de las redes regiones, las cuales se van a extender en los departamentos de Tumbes, Piura, Cusco, Cajamarca, Ica, Amazonas y Lima.