CONAR: En el Perú aplicación del nuevo reglamento será en las Liguillas

shadow

 

La FIFA ha determinado que las doce modificaciones del reglamento de juego serán aplicados en la Copa América Centenario,  Eurocopa y Juegos olímpicos Río 2016 pero en el fútbol peruano su vigencia no podrá ser en el Torneo Clausura. 

El presidente de la Comisión de Árbitros (CONAR), Víctor Hugo Rivera, dijo que en efecto las modificaciones empiezan a regir desde el 1 de junio pero en torneos que recién se inician.

“En el caso nuestro, no podrá ser puesto en vigencia hasta el inicio de las Liguillas o en todo caso en el próximo año”, dijo Rivera.

Pero eso no es todo. Rivera sostuvo que el inicio de la ejecución de las reglas también estará supeditado al nivel de conocimiento de las mismas por parte de los jugadores. Por ese motivo, su organización realizará capacitaciones en los clubes. “Vamos a hacer esa evaluación. Es una potestad que nos ha dado la FIFA”, apuntó.

Como parte de su campaña de difusión, la CONAR confirmó que realizará un curso ilustrativo para periodistas deportivos el próximo martes (11 am.) en la Villa Deportiva Nacional de San Luis. La idea es que todos tengan dominio del tema.

Dentro de las nuevas reglas modificadas se destacan la potestad de los árbitros para expulsar a un jugador desde antes del inicio del partido en pleno calentamiento y la eliminación de las extremidades para cobrar una posición adelantada.