23 congresistas de FP piden a Keiko Fujimori anular tribunal que procesa a Kenji

shadow

 

En momentos que  Fuerza Popular discute el informe del Tribunal de Disciplina contra el congresista Kenji Fujimori, 23 legisladores de esa bancada  enviaron una carta a su lideresa, Keiko Fujimori, pidiendo no se aplique ninguna sanción.

La carta se difundió  noche fue enviada el pasado 11 de julio y se mantuvo en reserva tanto por los dirigentes de Fuerza Popular como los 23 congresistas que suscribieron el documento,

“Pensamos que pudo haber, quizás, exceso en las formas de algunas de las declaraciones de nuestro querido colega congresista Kenji Fujimori, pero también pensamos que el contenido de las mismas es, en el fondo, irreprochable”, señala el pronunciamiento.

Asimismo mencionan que en la interna debe imperar el derecho a discrepar entre sus miembros y evitar así una escalada que pueda ser interpretado como una división entre los hermanos Fujimori.

“Nos ofrecemos como mediadores para lograr que el actual impase se supere sin que prospere esta acusación contra nuestra colega parlamentario ante el Comité Disciplinario de Fuerza Popular”, expresan.

Quienes firma el documento sin legisladores que representan al interior del país, en su mayoría, como: Moisés Mamani, Luis López, Yesenia Ponce, Sonia Echevarría, Federico Pariona, Tamar Arimborgo, Martires Lizana, Modesto Figueroa, Guillermo Bocangel, Francisco Petrozzi, Clayton Galván, Glider Ushñahua, Luis Yika, Bienvenido Ramírez, José Palma, Lucio Ávila, entre otros.  (ECHA)