EEUU: Hillary Clinton lanza aplicación para burlarse de Donald Trump

shadow

 

WASHINGTON.- La candidata demócrata, Hillary Clinton, lanzó desde su  página oficial la aplicación TrumpYourself, que se conecta al Facebook de cualquier usuario, para burlarse de los dichos de su contendor, Donald Trump.

La herramienta toma la foto de perfil de Facebook y le agrega frases polémicas para mofarse de las insólitas ideas del magnate sobre la inmigración o el polémico muro fronterizo que proyecta entre EEUU y México,

TrumpYourself (“Trumpéate a ti mismo”, en español) es el nombre de la curiosa aplicación que se burla de los discursos xenófobos y discriminadores del magnate republicano con el fin de “crear conciencia” sobre la forma de pensar que tiene el candidato presidencial.

aap-trump3

“Donald Trump no cree que yo debería ser capaz de casarme”

La herramienta crea memes a partir de las fotos de perfil de los usuarios.

aap-trump5

Las frases utilizadas por la herramienta son fragmentos de discursos de Trump o comentarios polémicos de entrevistas que realizó el republicano. En todos los casos, el comentario generado en la foto es negativo. La experiencia se puede repetir varias veces con diferentes resultados y compartirse a través de distintas redes sociales.

aap-trump4

Entre sus propuestas más criticadas, Trump prometió que si gana las elecciones presidenciales de noviembre deportará a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, en su mayoría latinoamericanos, y construirá un muro en la frontera con México que deberá pagar el gobierno de ese país.

 “Cerdo gordo!”, diría Trump según la aplicación

“Gran perdedor. Cero credibilidad”, diría el republicano

aap-trump2

El próximo 25 de julio, la convención del Partido Demócrata elegirá a Clinton de manera oficial para competir por la presidencia. Hasta las elecciones generales del 8 de noviembre, los candidatos deberán enfrentarse en debates televisivos, actos de campaña y medios de comunicación para captar la mayor cantidad de votos posible. (ECHA- Agencias)