Estado Islámico reivindica ataque suicida a bus que dejó 50 muertos

shadow

 

DAMASCO.- El Estado Islámico reivindicó el atentado suicida contra un autobús de los rebeldes en la frontera entre Siria y Turquía donde perecieron 50 combatientes que se dirigían a pelear contra los yihadistas en la provincia de Alepo.

En su comunicado señala que el atentado suicida fue perpetrado el domingo por la noche contra el  autobús rebelde en Siria cerca del cruce fronterizo Atmeh con Turquía.

Por su parte el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, informa que en el ataque perecieron al menos 32 muertos.

bus-siria

El autobús transportaba a combatientes de las facciones Failaq al-Sham y Nour al-Din al-Zinki apoyadas por extranjeros, indicaron fuentes locales rebeldes.

Fotografías que circulaban en redes sociales mostraron los restos quemados de un autobús y a los médicos que trataban a las personas heridas.

El canal de televisión CNN Türk, la versión en turco de CNN,  reportó que el ataque ocurrió en la entrada del campamento de refugiados Atmeh en Siria, cerca del cruce fronterizo, citando a fuentes locales.

El Observatorio dijo que había recibido reportes de que dos soldados turcos habían muerto en el ataque. No fue posible contactar a funcionarios turcos para comentar la información.

La provincia siria de Idlib, donde Atmeh está ubicado, es un importante bastión de la oposición respaldada por Turquía al gobierno del presidente Bashar al-Assad. (ECHA – Agencias)