Donald Trump: Fue un error invadir Irak y derrocar a Saddam Hussein

shadow

 

YOUNGSTOWN.- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, reiteró que, desde su perspectiva, EEUU cometió un error al invadir Irak y derrocar el régimen de Saddam Hussein, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Después de criticar las decisiones del exmandatario republicano, George Bush, consideró contradictoriamente que el “error mayor” fue replegar las tropas tan rápidamente, como ocurrió con la administración  del demócrata Barack Obama.

 “Siempre lo dije: retengan el petróleo, ­retengan el petróleo!”, sostuvo explicando que ahora ha quedado demostrado que el Estado Islámico financia la compra de sus armas en gran medida gracias al petróleo de Irak.

trump-discurso

Sostuvo  que, de llegar a la Casa Blanca, dará un giro en la política exterior de Washington y centrará sus esfuerzos en destruir al Estado Islámico, en lugar de en intervenir en otros países.

Video relacionado

“Si yo soy presidente, la era de la construcción de naciones llegará a un fin decisivo y rápido”, aseguró, y defendió una mayor cooperación internacional en la lucha antiterrorista, en el combate de la ideología extremista en Internet, y en el monitoreo de migrantes que provienen de zonas donde abundan ese tipo de conflicto. (ECHA – Agencias)