Pep Guardiola desafía a la federación inglesa y luce el lazo amarillo independentista (VIDEO)

shadow

 

REINO UNIDO.- El entrenador Pep Guardiola hizo este domingo oídos sordos a la advertencia de la federación inglesa de fútbol y lució  en el pecho el lazo amarillo de los independentistas catalanes  durante la final de la Copa de la Liga entre el Manchester City y el Arsenal.

La Federación Inglesa le abrió el pasado viernes expediente al entrenador español por portar en partidos oficiales el lazo amarillo, que se ha convertido en un símbolo de protesta de los secesionistas de Cataluña para reclamar la libertad de dirigentes catalanes independetistas  todos ellos con cargos de rebelión, sedición y malversación de fondos.

https://www.youtube.com/watch?v=aqm5rrnCROs

“El lazo lo llevaré siempre. Lo puedo tener conmigo en el bolsillo del pantalón o dentro de la chaqueta, no solo en la solapa. La FA piensa diferente de la UEFA; ellos te dejan llevarlo, siempre que sea con respeto”, dijo el técnico español tras ganar su primer título con el equipo inglés.

Videos relacionados

“Yo siempre me pongo en el sitio de la gente; gente a la que le han privado de libertad y que lo único que han hecho es pedir votar. Llevan en la cárcel 145 días por expresar sus opiniones”, agregó Guardiola.

 El Comité de Defensa de la República Catalana (CDR) de Londres repartió este domingo, en las inmediaciones del estadio de Wembley, lazos amarillos antes de la final entre el Manchester City y el Arsenal. (ECHA- Agencias)