Policía británico hospitalizado por presunta intoxicación con sustancia fatídica

shadow

 

LONDRES/Reino Unido.- Un agente de la policía británica fue hospitalizado en la ciudad de Salisbury por sospecha de envenenamiento con sustancia de acción neuroparalizante, comunicó un represente del hospital a dónde ingresó el policía.

“Un agente de la policía llegó esta tarde (del sábado) al Great Western Hospital (en la ciudad de Swindon) para recibir una consulta médica en relación con el incidente investigado en Amesbury”, dijo.

Agregó que “esta persona fue trasladada al hospital regional de Salisbury, donde se puede llevar a cabo los análisis necesarios”.

Señaló que “el hospital de Salisbury atendió a varias personas que llegaron tras el incidente (en Amesbury) preocupadas por su salud, pero en ningún caso se necesitó tratamiento médico”.

El 30 de junio pasado Dawn Sturgess, de 44 años, y Charlie Rowley, de 45, fueron hospitalizados tras perder el sentido en un domicilio de Amesbury. Los dos se encuentran en estado crítico.

Según confirmó la policía británica, fueron intoxicados con la sustancia de acción neuroparalizante A234, o ‘Novichok‘, denominación que Londres utiliza para referirse al veneno detectado en marzo pasado a unos 10 kilómetros al sur de Amesbury, en Salisbury, en el marco del caso Skripal.

Aunque los dos incidentes se investigan como relacionados, en el caso de Amesbury la policía no considera que se trata de un ataque deliberado y se inclina más a que los dos fueron expuestos a la sustancia neuroparalizante tras un contacto “con objeto contaminado”.

Además, no está claro si la sustancia usada en Amesbury viene del mismo lote que la arma química empleada en el ataque en Salisbury.

El viernes 7 de julio Scotland Yard comunicó que la investigación del incidente en Amesbury llevará semanas e incluso meses.

Fuente: sputniknews.com/Foto: rotativo.com.mx