5 polémicos abusos del Photoshop en campañas publicitarias

shadow

 

El programa de retoque fotográfico Photoshop ha cumplido este año el cuarto de siglo de vida. Aunque el retoque de fotos no es algo que surgiera con este programa, sí es cierto que los defectos comenzaron a “taparse” más y más gracias a las herramientas que ofrece la plataforma de retoque digital.

Su utilización, en su justa medida, no tiene por qué ser negativa. Sin embargo, como sucede con casi todo, el abuso tiene consecuencias, cuando menos, poco deseables. Uno de las últimas metidas de pata del retoque fotográfico lo ha cometido Victoria’s Secret, al dejar a una de sus modelos sin nalga izquierda.

Photoshop00

Recordemos los abusos en el uso de Photoshop más polémicos en las campañas publicitarias.

1. El brazo de Marisa Miller

Marisa Miller, uno de los ángeles de Victoria’s Secret, sufrió un retoque de lo más extraño en una campaña para la marca en 2011. Los encargados del Photoshop le borraron un brazo.

Photoshop01

2. El cuerpo de espanto de Filippa Hamilton

Es uno de los terribles retoques con Photoshop más conocidos de la historia, y es que aquí los responsables de Ralph Lauren se pasaron de irresponsables. No les parecía que la preciosa Filippa Hamilton era lo suficientemente delgada y decidieron borrarle medio cuerpo.

Photoshop02

3. El cuello de Penélope Cruz

La actriz española más internacional fue el rostro de una campaña de cosméticos para la firma francesa L’ Oréal. Parece que los responsables de la edición en fotografía no se dieron cuenta de que la pobre Penélope tenía un cuello más largo que el de las mujeres jirafa de Tailandia.

Photoshop03

4. Las enormes piernas de Natalia Vodianova

La modelo rusa, una de las más fotografiadas del mundo, posó para la portada de la revista ‘GQ Rusia’. El abuso de Photoshop la dejó con un cuerpo desproporcionado, unas piernas gigantes y unos pies dignos de un número 46.

Photoshop04

5. Christina Aguilera tiene los dedos de E.T.

Aunque a primera instancia nos fijemos más en el adorable perro o en la bonita cara de la famosa cantante, es inevitable que nadie se dé cuenta de los dedos elásticos de Aguilera. Uno de sus dedos toma una curvatura imposible, estrechándose en la punta. Más que el dedo de Aguilera parece el del adorable extraterrestre E.T.

Photoshop05

Bonus:

La cintura de avispa siempre ha sido una aspiración para muchas mujeres y sino que se lo digan a las que durante años utilizaron corsés para dar forma a su busto. Eso parecían buscar los responsables de la siguiente campaña.