Acusado del cruel asesinato de Mollie Tibbetts se declaró inocente (VIDEO)

shadow

 

IOWA.- Cristhian Bahena, de 24 años, el principal sospechoso del cruel asesinato de Mollie Tibbetts que conmovió al país se declaró inocente ante el tribunal del juez  Joel Yates que comenzará el proceso  el 16 de abril del próximo año.

“Inocente” respondió el  acusado  cuando el juez de la corte de Montezuma, en Iowa, le preguntó cómo se declaraba ante las imputaciones en su contra.

El magistrado Joel Yates tomó nota de la respuesta de Cristhian Bahena, de 24 años, antes de comunicarle que el juicio comenzará el próximo 16 de abril.

https://www.youtube.com/watch?v=Aqomq7S1ET0

El mes pasado, cuando la Policía lo arrestó ante la acumulación de evidencias en su contra, admitió haberla perseguido por un camino rural y condujo a los detectives al campo de maíz donde hallaron el cuerpo.

Rivera fue acusado de asesinato en primer grado, con una pena potencial de cadena perpetua, según Rick Rahn, un agente especial a cargo del sector en la División de Investigación Criminal de Iowa.

Videos relacionados

El caso tomó otro cariz cuando las autoridades revelaron que es mexicano y que ha estado viviendo en los Estados Unidos durante al menos cuatro años sin documentos.

Tibbetts, que estudiaba Psicología en la Universidad de Iowa, había estado desaparecida desde que salió a correr de la casa de su novio el 18 de julio en Brooklyn, Iowa, un pequeño pueblo de unos 1.500 habitantes, de donde es originaria.

Rivera dijo a los detectives que la vio haciendo ejercicio, se acercó a ella y corrió a su lado o detrás de ella. El sospechoso incluso contó que ella había agarrado su teléfono y amenazado con llamar a la policía.

Rivera continuó persiguiéndola y luego la secuestró, explicó Rahn, quien se negó a dar más detalles sobre el asesinato de Tibbetts, argumentando que la investigación está en curso.

La desaparición de la joven había desatado una masiva búsqueda que incluyó a decenas de agentes del FBI, además de las agencias policiales local y estatal. La autopsia reveló que murió como consecuencia de “múltiples heridas producidas por elementos cortantes”. (ECHA- Agencias)