Sala deja al voto revisión de indulto a Alberto Fujimori

shadow

 

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial dejó al voto la revisión del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori en diciembre de 2017.

La sala dio dicho anuncio tras la audiencia realizada esta mañana, en la cual escuchó a la defensa del exmandatario y de los deudos de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta.
Justamente, fueron estos últimos los que plantearon el control de convencionalidad en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).
Como es de público conocimiento, este organismo supranacional estableció que el indulto a Alberto Fujimori se revisara constitucionalmente en el fuero interno del país.
El control de convencionalidad constituye un mecanismo que se aplica para verificar que una ley, reglamento o acto de una autoridad de un Estado se adecua a los principios, normas y obligaciones establecidos en la Convención Americana de los Derechos Humanos.
La audiencia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia, ubicado en el Centro de Lima y presidió el juez Hugo Núñez Julca (foto), titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
Fuente: andina.pe/Foto: larepublica.pe