Líder de Vox Santiago Abascal enjuiciara por rebelión al presidente del parlamento catalán Torra

shadow

 

MADRID.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció que su partido de la ultraderecha  presentará “una querella por conspiración para la rebelión” contra el titular  del parlamento catalán , Quim Torra, aumentando la tensión con los independentistas.

En ese sentido dio a conocer en su cuenta de Twitter , recogido por Europa Press, que solicitará este lunes como medida cautelar “su detención inmediata, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva”.

“Ante la inacción del gobierno, mañana presentaremos en el Tribunal Supremo una querella por conspiración para la rebelión contra el golpista Torra. Como medida cautelar pediremos su detención inmediata, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva”, menciona el documento.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció que este lunes denunciará por conspiración para la rebelión contra el  presidente del parlamento  catalán , Quim Torra

“No se puede permitir  que esté en libertad algui anuncipo qen que amenaza con un levantamiento armado y que está al mando de la policía. La “vía eslovena” causó una guerra, 62 muertos y centenares de heridos”, recordó

“Si nos hubieran hecho caso cuando pedimos la misma medida cautelar para Puigdemont, no se habría fugado y se habrían evitado muchos males” remarcó.

“Si el gobierno no actúa, será también responsable por dejación de funciones… e igualmente actuaremos contra el Gobierno de Pedro Sánchez”, concluyó. (ECHA- Agencias)