Corea del Sur elimina referencia a la RPDC como enemiga en libro de defensa

shadow

 

SEUL.- El ejército de Corea del Sur eliminó su referencia a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como “enemiga” en el último libro blanco de defensa, en medio de un creciente ánimo de paz en la península coreana.

La referencia al gobierno y también al ejército de la RPDC como enemigos de Corea del Sur se eliminó del libro blanco de defensa de 2018, que fue publicado el martes por el Ministerio de Defensa de Seúl.

El libro blanco, que se ha publicado de forma bienal desde 1967, afirmaba hasta ahora que las fuerzas militares de Corea del Sur amenazan e infringen la soberanía, el territorio, las personas y los bienes del país como lo hace un enemigo.

El documento señaló que aunque Corea del Sur y la RPDC ya se han confrontado y reconciliado en el pasado, ambas Coreas celebraron reuniones cumbre tres veces en 2018, asimismo como la primera reunión RPDC-EEUU el año pasado.

El trabajo asevera que esas reuniones generaron un nuevo entorno de seguridad en pos de desnuclearizar la península y construir la paz.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, se reunieron tres veces el año pasado, llegando a acuerdos en formas de calmar las tensiones militares y evitar enfrentamientos imprevistos.

Fuente: xinhuanet.com/Foto: tvn-2.com