Liga Santander: Atlético Madrid derrota con apuros por 2-0 al Girona

shadow

 

Un gol en el minuto 77 de Diego Godín, invalidado primero por el árbitro pero corregido y concedido luego por el VAR, cuando el partido apuntaba al empate, sostuvo la fe del Atlético de Madrid en que la Liga aún es posible, vencedor apurado contra el Girona. El duelo fue sentenciado con el 2-0 de Antoine Griezmann con el partido ya casi terminado, en el minuto 94.

El primero lo hizo en el minuto 77, entre el cabezazo de Godín, en un centro de Vitolo que despejó mal Gorka Iraizoz ante la presencia de Griezmann, y el VAR, que resolvió unos minutos después una jugada tremendamente ajustada por la posición por milímetros legal del francés, cuando incluso el público ya daba el tanto por anulado.

Sin la combinación de ambos elementos, hoy ya no habría Liga para el Atlético, que estalló con el gol, aliviado por la transcendencia de un 1-0 que le da vida para la visita al Camp Nou al enfrentar al Barza.

El Atlético tuvo intención, insistencia, profundidad por la banda izquierda, intensidad… Y poca claridad, poco desborde o poca velocidad. Le faltaron ideas. Lo intentó Thomas desde fuera, con dos lanzamientos a la grada; insistió Saúl por el flanco zurdo, pero sin culminación; buscó Griezmann entre líneas y con un tiro flojo; chocó con el larguero un derechazo de Koke y Morata picó demasiado un certero envío de Giménez… Pero no provocó ni una parada de mérito de Gorka Iraizoz en todo el primer tiempo. eficaz.

El Atlético quería, pero necesitaba más. Al intermedio del partido se fueron al descanso 0-0.

En el atasco colectivo se movió también la segunda parte, el Atlético, que había perdido el balón, que ya no se sentía tan controlador, al menos, de los riesgos que podrían surgir en cualquier acción mientras el tiempo se esfumaba.

Todo pendiente de un contragolpe o de una acción individual, como la que trazó Saúl y repelió Gorka Iraizoz; como la que cabeceó Bernardo en el otro área y atrapó Oblak; como el latigazo que soltó Aleix García, fuera; como la jugada de habilidad de Vitolo, sustituto de Filipe Luis, que paró Gorka Iraizoz… Y como el remate de Godín y la corrección del VAR que sostienen la fe del Atlético.

Ya con el partido ganado, al borde del final, Griezmann hizo el 2-0.

https://youtu.be/vbq8wiLa9b8

Ficha técnica del encuentro

Atlético de Madrid (2): Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe (Vitolo, m.64); Thomas (Correa, m.56), Rodrigo, Koke, Saúl; Griezmann y Morata (Juanfran, m.85).

Girona (0): Iraizoz; Pedro Porro, Alcalá, Bernardo, Muniesa; Douglas Luiz; Portu (Choco Lozano, m.68), Aleix García, Pere Pons (Valery Fernández, m.85), Borja García; y Seydou Doumbia (Roberts, m.78).

Goles: 1-0, m.77: Godín cabecea un rechace de Gorka Iraizoz. 2-0, m.94: Griezmann, de vaselina al contragolpe.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó al local Arias (m.47).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 40,863 espectadores.