Convocan a pleno del Congreso y a Junta de Portavoces para el martes 16

shadow

 

El presidente del  Congreso, Daniel Salaverry, convocó a sesión del pleno el martes 16 de abril, semana en la cual no se llevarán a cabo actividades parlamentarias por los feriados de Semana Santa.

Previamente, se reunirá la Junta de Portavoces del Parlamento, integrada por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de todas las bancadas del Legislativo.
Ver imagen en Twitter

Congreso del Perú

@congresoperu

El titular del Legislativo convocó también a Junta de Portavoces para las 9 a.m. ese mismo día en la Sala Basadre del Congreso de la República.
Ver imagen en Twitter

Congreso del Perú

@congresoperu

Cabe destacar que este pleno será el primero en realizarse desde el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra en el cual criticó la demora del Parlamento para discutir los proyectos de reforma del sistema de justicia que entregó personalmente en agosto del 2018.

“Desde la fecha que presentamos los 9 proyectos al Congreso de la República han pasado 8 meses, 252 días y ¿qué se ha avanzado desde entonces? […] Aún se encuentran en el Congreso 4 proyectos de ley. Exhortamos al Parlamento que sean atendidos con la celeridad que el pueblo reclama”, indicó el mandatario.

Fuente: peru.com/Foto: dw.com