Liga Santander: Barcelona dio un paso más al título al ganar 2-1 a Real Sociedad

shadow

 

Barcelona el líder de la Liga Santander hoy derrotó 2-1 a Real Sociedad en el Camp Nou, y dio un paso más para levantar el título, que conquistará si gana los próximos dos partidos contra el Alavés y el Levante.

El equipo vasco, sin embargo, plantó cara hasta el final en un encuentro parejo que desempató Jordi Alba en el minuto 64, dos minutos después del tanto con el que Juanmi igualaba la anotación de cabeza de Lenglet, al filo del descanso.

Fue coherente el DT Valverde a lo que ya avanzó en la previa y jugó con alineación titular. Regresó a la titularidad el francés Ousmane Dembélé, que apenas generó peligro en un primer tiempo en el que el líder dependía de los fogonazos de Leo Messi.

El ritmo del partido era lento y le faltaba paciencia al Barcelona. No tenía problemas de intensidad, simplemente no encontraba la pausa para encontrar los huecos en la defensa vasca.

Solo Messi, con dos faltas, fue capaz de asustar a Rulli, mientras la Real Sociedad esperaba su momento para avisar con su primera descarga.

Tuvo el gol en sus pies Juanmi, que se plantó ante Ter Stegen quien rechazó con los pies el balón que fue a parar a Willian José, que disparó a contrapié y su remate salió desviado.

Era el minuto 35, Barcelona buscó el tanto que lo tuvo Suárez en un remate raso que Rulli, muy atento, desvió.

Al filo del descanso, Ousmane Dembélé sacó un córner y Clement Lenglet abría la red con la cabeza. Un castigo demasiado duro para un primer tiempo en el que la falta de pegada condenó a la Real.

La Real no renunció al empate en la reanudación. Se adueñó del esférico, presionó al Barcelona en la salida del balón y generó peligro. Rubén Pardo lo probó con un disparo lejano que, tras rebotar en Semedo, Ter Stegen volvió a desviar.

El Barcelona puso una marcha más en la presión azulgrana, pero la Real se reencontró con una posesión larga que Merino culminó con una asistencia que Juanmi remató superando a Ter Stegen (1-1, m.62).

Poco le duró la alegría al equipo vasco, concretamente dos minutos, el tiempo que tardó Messi en encontrar a Jordi Alba en el carril izquierdo.

https://youtu.be/TrqbFO6RvE4

Esta vez el internacional español no asistió al argentino sino que se atrevió con un remate seco con la diestra ajustado al palo derecho de la portería defendida por Rulli.

Tras el gol, el Barcelona no cerró el partido, pese a intentar anotar el tercero al contraataque. Buscaba algo más de control Valverde con la entrada de Coutinho, que sustituyó a Dembélé.

En el césped, la Real seguía intentándolo, mientras el Barcelona esperaba cerrar el partido. Un triunfo sin brillo que acerca al Barcelona al título.

Ficha técnica del partido:

Barcelona (2): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur (Busquets, min.56), Arturo Vidal (Sergi Roberto, m.89); Dembélé (Coutinho, m.71), Messi y Suárez.

Real Sociedad (1): Rulli; Zaldua, Elustondo, Llorente (Sandro, m.87), Aihen Muñoz; Zubeldia (Sangalli, m.54), Rubén Pardo, Merino, Oyarzabal; Juanmi (Barrenetxea, m.87) y Willian José.

Goles: 1-0, m.45: Lenglet. 1-1, m.62: Juanmi. 2-1, m.64: Jordi Alba.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Merino (m.15), por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 75.470 espectadores.