Tribunal Constitucional declara nula sentencia contra Abencia Meza

shadow

 

El Tribunal Constitucional declaró nula la resolución judicial que establecía una condena de 30 años de cárcel contra la cantante folclórica Abencia Meza. Ella había sido considerada “instigadora” del delito de homicidio calificado en agravio de la cantante Alicia Delgado, su expareja.

En el documento ordena “retrotraer las cosas al estadio anterior a la emisión de las resoluciones cuya extremo ha sido anulado, debiendo emitirse un nuevo pronunciamiento”.

Sin embargo, en numeral 37 de la resolución precisa que Meza Luna permanecerá recluida en el penal Santa Mónica, pues se trata solo de la nulidad de la resolución.

“En cuanto al extremo de la inmediata excarcelación, resulta necesario precisar que la nulidad de la resolución judicial declarada en el presente proceso constitucional solo alcanza al acto procesal mencionado”, se lee en el documento.

En febrero del 2012, Meza y Pedro César Mamanchura, el asesino confeso de Alicia Delgado, fueron sentenciados a 30 años de prisión por el crimen ocurrido el 25 de junio del 2009.

Fuente: tvperu.gob.pe