Credicorp Capital prevé que economía peruana crecerá 3.7% este año

shadow

 

La economía peruana se expandiría 3.7% en el presente año, impulsado principalmente por la demanda interna, el cual crecería 3.8% el 2019, proyectó hoy Credicorp Capital.

“Se está manteniendo la proyección de crecimiento de la economía peruana”, dijo el director de Investigaciones Económicas de Credicorp Capital, Daniel Velandia.
El economista destacó el buen desempeño que viene mostrando el consumo privado y que continuaría así el resto del año. “El consumo privado crecerá 3.8% este año”, estimó.
También previó que la inversión privada crecerá 5.3% en el 2019 liderada por la minerñia. “En el Perú estamos en nuevo ciclo minero”, señaló el economista.
En otro momento, refirió que la inversión pública se contraerá 5% este año, aunque menos de lo esperado.
“El adelanto del canon minero ha ayudado”, puntualizó.
No obstante, cabe indicar que, según datos del MEF, la inversión pública creció 2.7% en el primer cuatrimestre del año luego de expandirse 20.7% en abril.
En otro momento, estimó que las exportaciones peruanas registrarán una expansión de 3% este año.
PROYECCIONES 2020
En otro momento, el economista proyectó que la economía peruana también crecerá 3.7% el próximo año, contribuyendo a este avance la demanda interna que se expandirá 3.7%.
El consumo privado y la inversión privada se expandirán en 3.7% y 4.4% respectivamente el 2020, previó el economista de Credicorp Capital.
La inversión pública registrará crecimiento de 4% el próximo año, mientras que las exportaciones avanzarían 3%, estimó.
Fuente: andina.pe/Foto: scoopnest.com