Bolsa Mexicana de Valores cierra sin variación a espera de anuncio de la política monetaria

shadow

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sin variación en su principal indicador en una jornada invariable que los analistas atribuyeron a la espera del mercado para el anuncio de la política económica del Banco de México (Banxico).

El Banxico anunciará este jueves su decisión de política monetaria y las expectativas de los analistas apuntan a que no habrá modificaciones en la tasa de interés interbancaria, que actualmente está en un nivel de 8.25%.

El hecho de que no haya variación se debe a que “el mercado pudiera estar esperando al día de mañana la decisión de política monetaria por parte de Banxico”, explicaron los analistas.

Al cierre de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa cerró en 43.792.08 unidades, una variación de 0.09 puntos que equivalen al 0%.

En el mercado se negoció un volumen de 186.2 millones de títulos por un importe de 9.000 millones de pesos (470.2 millones de dólares).

De las 538 emisoras que cotizaron, 235 registraron ganancias, 275 tuvieron pérdidas y 28 más cerraron sin cambio.

Las acciones de la constructora de viviendas Desarrollos Urbanos Homex, con el 4.94%, las de la firma de telecomunicaciones Axtel (AXTEL CPO) con el 2.37% y del Grupo Industrial Alfa (ALFA A) con el 2.31%, fueron las emisoras que presentaron las mayores ganancias.

Las que registraron mayor caída en su precios han sido la firma del sector energético Ienova (IENOVA) con el 4.55%, la empresa de telecomunicaciones Maxcom (MAXCOM A) con el 4% y la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O) con el 3.03%.

Por sectores, el industrial fue el único que cerró con ganancia, un 0.19%, en tanto que perdieron el de materiales, el 0.63% y el de consumo frecuente, con el 0.14%; el financiero cerró sin variación en su cotización.