Premier League: Jürgen Klopp elegido mejor DT del mes de noviembre

shadow

 

El alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, fue elegido este viernes mejor entrenador de la Premier League en el mes de noviembre. Es la sexta vez que es premiado.

Es la tercera vez esta temporada que Klopp se hace con el premio, después de agosto y septiembre, mientras que en octubre, Frank Lampard, del Chelsea, ganó el galardón.

En total, es la sexta vez que Klopp se lleva el premio a mejor entrenador del mes, marca que le iguala con Sam Allardyce y Bobby Robson y le deja a uno de distancia de Pep Guardiola y Rafa Benítez.

“No me tomo este premio como algo personal. Mis jugadores son los verdaderos responsables de esto, porque hasta ahora están haciendo una temporada espectacular”, explicó el germano en declaraciones a la Premier League.

Klopp se impuso en el premio a Nuno Espirito Santo, del Wolverhampton Wanderers, a Brendan Rodgers, del Leicester City y a Chris Wilder, del Sheffield United.

Klopp renueva con el Liverpool

El entrenador del Liverpool, ha renovado su contrato con los ‘Reds’ hasta el 2024, según anunció el propio club.

Klopp ha pasado cuatro años en el Liverpool, tras llegar en el 2015, en los que su mayor logro fue conquistar la temporada pasada la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano ante el Tottenham Hotspur.

Además, guió al Liverpool a la segunda posición de la Premier League, detrás del Manchester City, en un campeonato decidido por un solo punto de distancia.

Este año, el Liverpool domina con claridad en la Premier, con seis puntos sobre el Leicester City y catorce sobre el Manchester City.