Liga Santander: Atlético Madrid acorta distancias en la tabla al ganar 2-0 al Osasuna

shadow

 

El Atlético de Madrid se impuso por 2-0 al Osasuna con goles de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez en el segundo tiempo y sumó tres puntos que le permiten acortar distancias con los punteros de la Liga Santander, ya que se queda a seis puntos del Barcelona, a la espera que este domingo juegue el Real Madrid.

Tras una primera mitad en la que se topó con el muro del portero osasunista Sergio Herrera, un cabezazo tras un saque de esquina de Morata y una combinación liderada por Saúl le permite cerrar una racha de tres partidos sin ganar en Liga.

Su triunfo sólo lo pospuso el arquero Sergio Herrera, el muro que sostuvo al Osasuna o la causa por la que el Atlético no se fue al descanso con una ventaja que probablemente merecía por juego y por ocasiones, pero en todas se cruzó un sensacional guardameta, con paradas de todos los tipos.

En el segundo tiempo, Atlético, cuando el cronómetro estrechaba el margen más allá de la hora de juego, en el minuto 67, en un centro medido desde la banda derecha de Kieran Trippier y un cabezazo certero de Morata, se abrió el marcador (1-0).

El Osasuna no tuvo tiempo para la reacción, porque ocho minutos después ya estaba todo sentenciado. Una triangulación entre Saúl, Morata y Correa la culminó el internacional español para sellar la victoria (2-0), que reactiva al conjunto rojiblanco en una Liga en la que aún busca una regularidad más acorde al nivel que se le presupone.

https://youtu.be/cUP93jgk224

Ficha técnica del partido:

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Manu Sánchez (Héctor Herrera, m. 63); Koke, Thomas, Saúl, Lemar (Correa, m. 54); Joao Félix (Hermoso, m. 80) y Morata.

Osasuna (0): Sergio Herrera; Roncaglia, Raúl Navas, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Adrián, m. 73), Oier (Rober Ibáñez, m. 73), Darko, Fran Mérida (Íñigo Pérez, m. 79), Rubén García; y Chimy Ávila.

Goles: 1-0, m. 67: Morata. 2-0, m. 75: Saúl.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó al local Manu Sánchez (m. 25), al entrenador Diego Simeone (m. 57) y al visitante Sergio Herrera (m. 53).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 45,000 espectadores.