Liga Santander: Cinco claves de la jornada 32 del atrayente torneo español

shadow

 

El taco mágico de Benzema, la gran actuación de Marcos Llorente que rescató al Atlético de Madrid, los problemas del Leganés, Espanyol y Mallorca para lograr la permanencia, el tanto de Aspas que cuestionó a Setién y el paso de gigante hacia la salvación del Levante y de Osasuna, fueron las cinco claves de la jornada 32 de la Liga Santander.
.

1.­­﹘ Marcos Llorente: un lujo para ensanchar el liderato

Hace diez años, Karim Benzema aprovechó un taco espectacular, imprevisible y genial de Guti para marcar un gol muy recordado ante el Deportivo. Más de una década después, el delantero francés se colocó el disfraz de su ex compañero y se permitió un lujo para que Casemiro abriera el marcador frente al Espanyol. El tiempo se congeló al borde del descanso en Cornellà-El Prat y en el minuto 45 Benzema asistió al brasileño de tacón, con túnel incluido al colombiano Bernardo Espinosa, para dar una victoria con la que el Real Madrid se asentó en el liderato. Un gesto digno de un líder.

https://youtu.be/rZInoD5n4-4

.

2.﹘ Marcos Llorente al rescate

El Atlético de Madrid vivía atascado ante el Alavés. No había resolución, faltaba vértigo para desbordar el sistema del cuadro vitoriano, atrincherado en su orden con la idea de liquidar al cuadro rojiblanco a base de contragolpes. Todo cambió en la segunda parte, cuando Marcos Llorente saltó al terreno de juego por Morata para cambiar el destino del partido. Primero, provocó una falta que acabó en el gol de Saúl; después, a los 71 minutos, provocó el penalti que transformó Diego Costa tras firmar una jugada espectacular por la banda derecha. Nueve de los últimos trece goles del Atlético han tenido algo que ver con Llorente, que salió al rescate de un equipo que saborea su mejor racha del curso.
.

3.﹘ El aroma a Segunda que acecha a Leganés, Mallorca y Espanyol

Va a ser muy difícil que los tres equipos salven la categoría. Conforme pasan las jornadas, su destino parece claro y el descenso poco a poco empieza a ser una realidad. Esta jornada, el Leganés perdió en el último instante frente a Osasuna (2-1), el Mallorca cayó con claridad en San Mamés (3-1) y el Espanyol, en el estreno de Rufete, cedió 1-10 ante el Real Madrid y sigue en la última posición. Entre diez y ocho puntos separan a todos de la salvación y sólo quedan 18 en juego.
.

4.﹘ Osasuna y Levante, más de media salvación en el bolsillo

Osasuna, con un par de dianas de Enric Gallego, ganó 2-1 al Leganés. El Levante goleó al Betis 4-2 y también sumó tres puntos. Ambos clubes alcanzaron las 41 unidades, pasaron la frontera de los 40 y la salvación es prácticamente un hecho. Sólo una desgracia podría acabar con alguno de los dos equipos en Segunda División. Con 18 puntos en juego, tienen una ventaja de 15 sobre el Mallorca, último equipo que bajaría a estas alturas del curso.
.

5.﹘ Aspas: buen gol, oxígeno para el Celta y problemas para Setién:

“Arturo Vidal me dijo que la iba a tirar fuera y yo le dije que era el empate”. Así narró Iago Aspas cómo fue el cruce de palabras que mantuvo con el medio chileno antes de lanzar una falta de forma magistral que acabó dentro de la portería del Barcelona. Fue el 2-2, en el minuto 88, y entregó en bandeja al Real Madrid la posibilidad de ensanchar su liderato. El equipo de Zidane no desaprovechó su opción y se colocó dos puntos por encima del Barcelona. Su entrenador, Quique Setién, recibió un dardo de Luis Suárez tras la derrota y ya se cuestiona su trabajo. Ese golpeo de Aspas dio oxígeno al Celta, más cerca de la salvación, y alejó a su rival del título.