Bolsas europeas suben tras los buenos datos económicos

shadow

 

MADRID (España).- Las Bolsas europeas subieron este lunes animadas por los buenos datos económicos y a la espera del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos de este martes.

Milán ha subido un 2.55%, París un 2.11%, Madrid un 2.07%, Fráncfort un 2.01% y Londres un 1.39%.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización del continente ha subido un 2.07%.

Los principales mercados de Europa han subido después de conocerse datos macroeconómicos mejores de lo esperado tanto en Asia como en Europa, donde el PMI del sector manufacturero de la zona euro ha registrado una nueva mejora en octubre.

Otro dato positivo ha sido el de la actividad industrial en China, que volvió a expandirse a su mayor tasa desde enero del 2011.

Pese a estos datos positivos, los inversores siguen muy pendientes de la evolución de la pandemia en Europa, donde varios países han anunciado nuevos confinamientos.

“El coronavirus y la tercera ola es el verdadero problema de fondo para las bolsas, ya que el temor a un nuevo confinamiento ha disparado todas las alarmas y temores”, según un comentario de mercado de E-Toro.

En el otro lado del Atlántico, Wall Street abrió con ganancias este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 1.47%, el selectivo S&P 500 avanzaba un 1.42% y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresaba un 1.28% a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes a la baja, pero más tarde se recuperaba y subía un 1.87% hasta 36.45 dólares por barril al tiempo que el crudo Brent aumentaba un 1.74% hasta 38.61 dólares.

El euro prosiguió este lunes la tendencia a la baja que había mostrado a finales de la semana anterior cuando cayó por debajo de 1.17 dólares y se cambiaba a 1.1629 dólares.

El precio de la onza de oro, que actúa como valor refugio, subía un 0.78% hasta 1,894.25 dólares.