Ventanilla Única de Turismo operaria en próximos 6 meses

shadow

 

La Ventanilla Única de Turismo (VUT), que permitirá agilizar las inversiones en este sector al eliminar las trabas burocráticas para conseguir permisos,  estaría operativa en  los siguientes seis meses, anunció el titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

El representante del gremio turístico, detalló que la publicación de la norma en El Peruano es una magnífica noticia y se trata de un paso necesario a fin de acelerar los procesos y alcanzar la anhelada autorización y licencia.

“De esta manera se busca eliminar la burocracia en estos trámites. El mecanismo ayudará mucho y cuando entre en operación, en aproximadamente seis meses, habrá más incentivos para que puedan producirse más inversiones en el sector”, mencionó  Jorge Jochamowitz.

Resaltó que todos los sectores involucrados en el turismo serán beneficiados con la creación de la Ventanilla Única de Turismo, pues anteriormente debían pasar por trámites engorrosos, que, en algunos casos, eran iguales.

“Con la creación de la Ventanilla Única de Turismo se simplifican los trámites y esperamos que también, una vez que se publique la reglamentación, se reduzcan los tiempos de obtención de las autorizaciones”, afirmó.

A su vez, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, informó que la oficialización de la Ventanilla Única de Turismo “marca el inicio de lo que significa trabajar en serio por un sector que se lo merece”.

“Se trata de un sector que en Perú representa el cuatro por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), pero que con los recursos que tenemos estoy convencida, según nuestra meta, que en 10 diez años llegará a ser seis por ciento”, agregó

Magali Silva dijo que para lograr esta meta se está elaborando el Plan Estratégico Nacional de Turismo, el que se está trabajando junto con el sector privado y los gobiernos regionales del país.

Ambas autoridades participaron en la conferencia de prensa conjunta para anunciar la celebración del Día Mundial del Turismo que se realizará el domingo 27 de setiembre.

Foto: Mincetur/Video Congreso.

https://www.facebook.com/minceturperu/posts/845617912222396