Lima 2019 inaugura nueva sede con éxito de público y elogiada por deportistas

shadow

 

La Villa Deportiva de Villa María del Triunfo, una de las mayores sedes deportivas que tendrán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, abrió este domingo al público con éxito de público y entre alabanzas de los deportistas.

El torneo preolímpico de rugby a siete femenino, que entrega una plaza para Tokio 2020 y en el que participan diez selecciones de Sudamérica y Centroamérica, fue el encargado de dar el puntapié inicial a estas instalaciones que dejaron entre los presentes sensaciones no pudieron ser mejores.

“Ni que hablar del nivel. Sin conocer el lugar vine y empecé a venir y nunca se espera encontrar uno una construcción espectacular como esta en un lugar que no se lo esperaba”, afirmó a Efe Marcello Calandra, vicepresidente de Sudamérica Rugby, el órgano rector del deporte oval en la región.

Calandra se refirió así al centro deportivo, que se encuentra entre cerros y poblados periféricos de la capital limeña y que ofrece, con sus campos de hockey y rugby de césped artificial, sus pistas de béisbol, y su centro de natación, una imagen extraordinaria para la práctica del deporte.

“Ni que hablar que, con este tipo de infraestructuras, no solo el rugby, sino que cualquier deporte, se puede desarrollar de la mejor manera”, añadió el directivo.

Las deportistas, mientras entraban y salían de la cancha o se relajaban en las gradas, confirmaban con sus dichos y sus comentarios la buena sensación del complejo y sobre todo de la calidad del piso artificial, ideal para la práctica del deporte en una ciudad desértica como Lima.

Las sensaciones respecto las instalaciones fueron acompañadas por el éxito de público en un deporte prácticamente desconocido en el país.

Centenares de personas acudieron a ver la competencia y le dieron color y mucho entusiasmo al torneo.

EFE