A.N.I.M.A.L.: argentinos vuelven a Lima con su canto reivindicativo

shadow

 

Una ocasión largamente esperada. Tuvieron que pasar más de diez años para que la banda argentina A.N.I.M.A.L., pioneros de la fusión entre el metal pesado, hardcore y hip hop se reagrupara y emprendiera un periplo por aquellas ciudades de América Latina en las que su arraigo fue más fuerte durante los años 90, incluida Lima, que será testigo de esta reunión el 20 de agosto.

“Por fin ahora pudimos darle paso a nuestro afán por volver a hacer cosas con el grupo”, destacó el vocalista y líder de A.N.I.M.A.L. Andrés Giménez a la Agencia Andina. “Estamos aquí quienes queremos estar”, añadió.

animal2

Asimismo, Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L. responde de esta manera cuando se le consulta respecto el por qué no se ha incluido en esta reunión a Andrés ‘Corbata’ Corvalán; bajista histórico de la banda. “No puedo forzar a alguien a que esté conmigo, cuando ya tiene un proyecto armado y está feliz en él”, señala.

Se recuerda que la formación de A.N.I.M.A.L. para el año 2015 la integran, además de Andrés Giménez, el bajista Christian Lapolla y el baterista Marcelo Castro, quienes estuvieron en las dos últimas grabaciones que el grupo realizara entre 2001 y 2004.

Andrés Giménez sostiene también que esta reunión no apelará únicamente a la nostalgia, ya que “estamos componiendo para hacer nuestro octavo disco”. Este recorrerá las coordenadas ya conocidas por los seguidores del grupo, añadió.

Las letras de A.N.I.M.A.L., como se recuerda, hacían hincapié en la reivindicación de las razas y de las culturas aborígenes del continente (de hecho, el nombre del grupo son las iniciales de la frase Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar). “Seguimos siendo militantes de esas causas”, promete Andrés Giménez.

“Seguimos en actividad y la distancia no nos impide comunicarnos”, garantizó la voz de A.N.I.M.A.L. sobre dicho colectivo musical. Este, como se recuerda, ya estuvo en Lima el año 2014 para abrir el show de los estadounidenses Metallica en el Estadio Nacional.

animal1

“Será un show muy largo, de más de dos horas, en el que repasaremos toda nuestra historia”, indicó Álvaro Giménez, respecto a lo que A.N.I.M.A.L. ofrecerá el jueves 20 de agosto en la discoteca Céntrica del Cercado de Lima.

Andina/MS Fotos: Fanstudio