Ministra Pérez Tello: A Odebrecht se le ha retenido más de 10 millones de soles

shadow

 

La titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseguró este lunes que el Estado ha retenido más de 10 millones de soles de las ventas realizadas por Odebrecht a través del Decreto de Urgencia 003-2017.

Indicó que se opuso a que la abogada Julia Príncipe dejara el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE).

“El Decreto de Urgencia 003 hasta hoy nos ha permitido retener en el fideicomiso S/4.3 millones y US$2 millones que no existirían y no tendríamos si no fuera por el decreto de urgencia”, declaró Marisol Pérez Tello ante la Comisión Lava Jato del Congreso.

La titular del Ministerio de Justicia (Minjus) afirmó que le solicitó a Julia Príncipe retirar a Katherine Ampuero como procuradora ad hoc del Caso Odebrecht, por incumplir con el DU 003 al presentar una acción que frustró la venta del proyecto de irrigación Olmos por Odebrecht.

Comisión Lava Jato: Zavala y Pérez Tello exponen en el Congreso

Recordó que la presidenta del CDJE le pidió unos días para evaluar el tema, pero finalmente rechazó retirar a Katherine Ampuero.

Marisol Pérez Tello explicó que Julia Príncipe no la reemplazó como titular del CDJE, sino la representaba en ese cargo.

La ministra de Justicia agregó que Katherine Ampuero perdió la confianza del Ejecutivo para mantenerse en la procuraduría y precisó que no quiso que Julia Príncipe deje el CDJE.

Marisol Pérez Tello afirmó que el Ejecutivo les brindó recursos económicos a Julia Príncipe y Katherine Ampuero para que velaran por los intereses del Estado en la investigación a Odebrecht.

Katherine Ampuero fuero nombrada en febrero y hasta junio se le traslado más de S/6 millones, empezó con 13 personas y terminó con 31 personas”, puntualizó la ministra de Justicia.

Foto internet/medios