ABC de España destaca el correcto armario de Nadine Heredia

shadow

 

El prestigioso diario ABC de España, uno de los más influyentes en Europa y el Mundo, en su sección Gente & Estilo destaca en un artículo firmado por la especialista en modas María Luisa Funes, que “la indumentaria elegida por la primera dama de Perú en su visita a España ha sido acertada”.

Mientras los programas televisivos nacionales criticaban en base a la opinión de “especialistas en moda” la forma de vestir de Nadine Heredia, en Europa se rinden a su estilo.

María Luisa Funes, directiva de las tres marcas más importantes de la moda a nivel mundial, Louis Vuitton, Gucci y Miu Miu del grupo Prada, escribió para el diario ABC de España: “La imagen de Nadine Heredia ha sorprendido de manera positiva”. La también creadora del blog de modas “Laboratotio de Estilo” añade: “Heredia ha trasmitido la imagen de un Perú moderno”.

“Nadine utiliza creadores de moda de alto nivel… prendas de Carolina Herrera -su diseñadora favorita-, joyería y piedras preciosas de Brasil, encajes venecianos, accesorios de marca y bolsos de Louis Vuitton“, destaca María Luisa Funes.

“Durante su visita a España, Nadine Heredia ha sabido vestirse: el primer día escogió un modelo azul Klein drapeado que le favorecía. Por la tarde-noche, eligió un discreto vestido de cóctel con encaje azul y negro y una pochette de mano”, se puede leer en ABC.

“Al día siguiente, durante la cena de gala ofrecida por los Reyes en el Palacio de Oriente, Nadine Heredia brilló con un vestido largo y recto de tono dorado que le favorecía especialmente. La media manga y la cinturilla le conferían un rigor discreto. La fotografía de la Reina y de la primera dama peruana durante la gala resultó una estampa impecable: Doña Letizia, vestida majestuosamente con vuelo y azul borbónico; Nadine, junto a ella, convertida en una suerte de prudente «segunda dama»”, señala Funes.

“En su último acto oficial con los Reyes, Heredia volvió a utilizar el color azul al escoger de nuevo un vestido de cóctel muy al «estilo Letizia», con encajes, escote ilusión y alguna transparencia. La peruana ha encontrado un buen set de uniformes para quedar bien”, destaca la prestigiosa especialista en modas.

María Luisa Funes es economista por UCLA, con MBA en la centenaria escuela francesa HEC, estudios de antropología en Harvard y de diseño en Saint Martin’s de Londres. Es decir, es una especialista en el tema y no una improvisada frente a una cámara de tv.