Abogado del presidente: Confío en los argumentos de la defensa

shadow

 

El abogado del presidente, Martín Vizcarra, Roberto Pereira, manifestó su confianza en los argumentos de defensa que se alistan y en que el Congreso esté a la altura de las circunstancias que demanda el país para tomar la mejor decisión.

Informó que en las próximas horas se sabrá si el jefe del Estado asiste a la sesión convocada por el Congreso para este viernes.

“Confío en los argumentos que estamos preparando, confío en la razón, confío en que el Congreso pueda estar a la altura de las circunstancias que exige el país y que puede tomar la mejor decisión, confío en eso y si a partir de allí el Congreso decide no vacar al presidente, mucho mejor”, declaró.

Roberto Pereira adelantó que la línea de defensa que se planteará este viernes tendrá la misma orientación de la demanda competencial presentada ante el Tribunal Constitucional, si bien con razones complementarias que se expondrán con el fin de que los congresistas tomen la mejor decisión.

TC admitió demanda competencial y rechazó medida cautelar

Respecto a si los audios propalados en los últimos días serían tema del debate, confirmó que no, debido a que este tipo de evidencias requieren un conjunto requisitos y corroboraciones para deducir algún tipo de consecuencia de parte.

“Básicamente como se ha planteado desde el Congreso con la moción de orden del día que ha dado inicio a este procedimiento, lo que se está discutiendo es si resulta aplicable o no la causal de vacancia del inciso 2 del artículo 113 de la Constitución, ese es el enfoque de la discusión”, explicó Roberto Pereira.

Sobre la medida cautelar rechazada por el Tribunal Constitucional, precisó que era un resultado previsible, aunque “hubiera sido deseable que se concediera”.

Vacancia: Roberto Pereira será el abogado del presidente Martín Vizcarra

“Está la decisión tomada y hay que respetarla, también habrá que respetar los propios fueros del Congreso acudiendo a esta citación”, resaltó.

Foto Andina