Abren convocatoria a Premio Unesco a la libertad de prensa

shadow

 

La Unesco invita a los gobiernos de sus Estados Miembros, en coordinación con sus Comisiones Nacionales, así como a las organizaciones regionales e internacionales y a las organizaciones profesionales y no gubernamentales que trabajan en el ámbito del periodismo y la libertad de expresión a proponer candidatos para el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco Guillermo Cano.

El Premio, creado por el Consejo Ejecutivo de la Unesco en 1997, rinde homenaje a Guillermo Cano Isaza, periodista asesinado en Colombia en el ejercicio de su profesión. Distingue cada año a una persona, organización o institución que haya contribuido de modo sobresaliente a la defensa o a la promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo, especialmente si su contribución ha tenido lugar en condiciones peligrosas.

El Premio Unesco Guillermo Cano a la Libertad de Prensa reconocerá a quienes hayan hecho una contribución significativa a la libertad de prensa y expresión, especialmente en zonas de alto riesgo.

Periodistas, organizaciones e instituciones que promuevan la libertad de prensa pueden ser nominadas a un premio de US$ 25.000. Los Estados miembros y organizaciones internacionales, regionales, profesionales o no gubernamentales que trabajen en el campo del periodismo y la libertad de expresión pueden postular hasta tres candidatos.

El ganador será premiado en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebrará el 3 de mayo de 2018.

Las nominaciones deberán ser presentadas en inglés o francés e incluir una breve biografía o historia del candidato.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2018.