Trump fue abucheado en cena de caridad por insultar a Hillary Clinton (VIDEO)

shadow

 

NUEVA YORK.- Un día después del debate presidencial, el candidato republicano, Donald Trump fue abucheado en una cena de caridad por agredir verbalmente a su contendora, Hillary Clinton, quien estaba presente en el evento.

Los candidatos volvieron a cruzarse apenas un día después del tercer y último debate en la cena anual de recaudación de fondos de la fundación Al Smith, en la que es tradicional que los aspirantes a la Casa Blanca den un discurso humorístico conocido como “rosting”.

“Hillary es tan corrupta, que la echaron del comité Watergate“, dijo el magnate inmobiliario en referencia al comité del Senado que investigó por corrupción al expresidente Richard Nixon en 1973 y que Clinton integró.

trump-vocifera

Hasta ese momento lo concurrentes habían celebrado las bromas de Donald Trump pero, ante la agresión verbal, se registraron fuertes abucheos entre el público.

Sin perder la calma, la exsecretaria de Estado  recordó que la historia de la comisión Watergate fue rápidamente desmentida tanto por Clinton como por investigaciones realizadas por medios como el Washington Post o el sitio especializado RealClearPolitic.

“Después de escuchar tu discurso, ansío el momento en el que Mike Pence niegue que lo dijiste” exclamó.

clinton-rie

Durante el debate de vicepresidentes entre el demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Pence, este último pareció concentrado en negar algunas de las más polémicas declaraciones de su compañero de fórmula.

Clinton también se refirió al momento del debate en el que Trump puso en duda que aceptara una victoria de la demócrata, rompiendo una tradición de la política estadounidense.

“Estoy sorprendida de que me hayas dejado hablar en segundo lugar, no creía que estuvieras de acuerdo con una transición pacífica del poder”, remarcó. (ECHA – Agencias)