Abugattás: Ana Jara debe estar en la lista parlamentaria

shadow

 

El congresista y cabeza de la lista parlamentaria del Partido Nacionalista Peruano, Daniel Abugattás, consideró hoy que la parlamentaria Ana Jara debe integrar la fórmula parlamentaria de esta organización política.

“A Ana Jara también hay que pedirle disculpas públicamente. Ella sabe de los esfuerzos que se han hecho. Se produjeron al interior (impugnaciones) como ocurre al interior de cualquier proceso electoral (…) Pero Ana Jara tiene que ir sí o sí”, comentó.

Sostuvo que si dentro de las elecciones internas se cometió algún exceso, error o violación a las normas, está el Comité Electoral para resolver las impugnaciones que se presenten.

“Si las impugnaciones son sustentadas, se puede sustituir por invitados porque además en este caso se uso el cupo de invitados”, precisó.

Argumentó que hechos similares ocurrieron en procesos anteriores y existen resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que los demuestran.

En otro momento, Abugattás pidió a las bases, en su calidad de miembro de la Asamblea Nacional de Delegados, la explicación por la selección del congresista Heriberto Benítez y de Óscar Alejandro Benítes Borras “Zumba” como candidatos de la lista.

Precisó que las bases no tenían conocimiento que al adicionarlos violentaban los estatutos de la agrupación y la Ley de Partidos Políticos.

Dijo, asimismo,  que si bien hubo una errores y descoordinaciones, eso demuestra el respeto por la decisión democrática de sus integrantes.

“Eso se llama democracia. En todo proceso electoral hay impugnaciones reclamos, eso lo que está demostrando es que el Partido Nacionalista es una democracia viva y eso es lo que espero que quede claro a la población”, afirmó.

Esta mañana el Partido Nacionalista informó que el personero de esa organización política impugnó la lista de candidatos por Lima aprobada por la asamblea de delegados, que incluía al congresista Heriberto Benítez y Alejandro Benítes Porras

Respecto a la candidatura de Daniel Urresti y su posición en las encuestas, el legislador consideró que el exministro del Interior no necesitará de mucha ayuda para escalar en la intención de voto, debido a que representa una propuesta distinta al resto de aspirantes.

“Desde mediados de febrero estará pasando el 10%”, estimó.

Explicó, en este sentido, que una eventual modificación a su lista del Congreso no vulneran la ley, pues una vez resueltas las impugnaciones, pueden ser incorporados otros candidatos como invitados.