Acción Popular: Que moción de vacancia respete el debido proceso

shadow

 

El congresista de Acción Popular (AP), Víctor García Belaunde, exigió que la moción de vacancia presidencial cumpla con el debido proceso y respete los procedimientos reglamentarios y de sentido común.

“Exigimos que tenga un proceso impecable, que se respeten procedimientos reglamentarios y de sentido común para que todo se lleve a cabo bien y haya debida la defensa del Presidente”, expresó.

En compañía de los integrantes de su bancada, afirmó que, aunque Acción Popular decidió no firmar la moción de vacancia, eso no significa que no debata la misma.

Añadió que esperan que el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se presente ante la Comisión Lava Jato al tener “el derecho y obligación de dar sus descargos”.

De igual forma, Víctor Andrés García Belaunde consideró que el Mensaje a la Nación del mandatario fue elemental y contradictorio.

Dijo que le corresponde asistir a un interrogatorio más estricto y detallado en una sesión abierta de la Comisión Lava Jato.

En su Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que no renunciará y pidió a la fiscalía el levantamiento de su secreto bancario.

Fujimorismo, Frente Amplio y APRA presentan moción de vacancia de PPK

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo