Acordonan la Casa Blanca y Estado Islámico anuncia ataques

shadow

 

WASHINGTON.- Las calles que rodean la sede del Gobierno en los Estados Unidos fueron acordonadas en la madrugada por las fuerzas de seguridad, confirmaron voceros de la policía encargada de la custodia de la Casa Blanca, en su cuenta de Twitter.

El mensaje se limitó a atribuir las medidas de seguridad a una “actividad policial” por la presencia de una “persona con un problema mental” mientras que el diario Washington Post informó de una persona “atrincherada” en la zona”.

“Calles cerradas entre 19 y K. No se reportaron heridos, no es una situación de tirador activo. La investigación continúa”, escribió la policía.

El diario The Washington Post confirmó el operativo policial e informó de una persona “atrincherada” en la zona”.

La Universidad George Washington publicó a las 3:00 AM hora local un aviso a su comunidad en la que alertó sobre la presencia en la zona de un “tirador activo”, situación desmentida por la policía.

Un vocero de la Universidad, citado por el Washington Post, dijo que un sospechoso armada se encontraba oculto en un edificio de oficinas.

Estado Islámico amenaza a EEUU

A través de las redes sociales, el Estado Islámico lanzó una nueva amenaza contra Estados Unidos y los países aliados por los bombardeos aéreos a sus bastiones de Siria e Irak, especialmente en las regiones de Raqqa, Mosul y Alepo.

El grupo yihadista que reivindicó los atentados de París, dijo que podría atacar además a Canada, Bélgica y Australia.

yihadistas1-800

El grupo extremista Estado Islámico advirtió en otro video difundido este lunes que los países que participan de los ataques aéreos contra Siria sufrirían la misma suerte que Francia y amenazó con atacar Washington.

“París ha temblado bajo sus pies y sus calles se les han vuelto estrechas. El balance de estos ataques es el de al menos de 200 cruzados muertos”, señala el comunicado de Estado Islámico.

“Que sepa Francia y los que van en su camino que van a estar a la cabeza de los objetivos de Estado Islámico y que el olor a muerte no va a abandonar sus narices mientras que lideren la campaña cruzada” contra los yihadistas en Siria e Irak.

El comunicado justificó su amenaza porque, según los yihadistas, los franceses “se atrevieron a insultar al profeta y se jactaron de luchar contra el islam en Francia y de atacar a los musulmanes en la tierra del califato con sus aviones, que no les sirvieron para nada en las calles de París”.

“Le decimos a los estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán si Dios quiere un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington”, dijo un hombre durante la filmación. (ECHA- Agencias)

Video relacionado