Vizcarra: Domingos sin inmovilización, pero autos particulares no circularán (VIDEO)

shadow

 

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que ha aprobado permitir las actividades económicas los domingos en las regiones y provincias donde no hay cuarentena focalizada, y adelantó que a partir del lunes la inmovilización será a partir de las 23.00 horas.

La restricción en cuanto a los domingos, precisó el mandatario, será el uso de movilidades particulares, por lo que, si se desea acudir a una tienda o centro comercial, deberá hacerse en un área cercana a la vivienda.

“A partir de este domingo va a poder atender el comercio, van a poder salir con restricciones que sabemos todos: el distanciamiento social, uso de mascarilla, en regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin el uso de vehículos particulares”, explicó.

“Estamos flexibilizando a través decreto supremo que saldrá publicado mañana para hacerlo oficial. Si bien se flexibiliza para hacer comercio y hacer deporte al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o amicales”, subrayó.

Ministro reveló nombres de quienes lo buscaron para ‘gabinete transitorio’ (VIDEO)

De igual forma, anunció que a partir del lunes la inmovilización o toque de queda empezará a las 23.00 horas y no a las 22.00 como viene ocurriendo hasta la fecha.

“Esto va a permitir que los negocios trabajen una hora más y mejoren la atención a la población”, puntualizó.

El mandatario llamó a los peruanos cumplir estas medidas con responsabilidad, a fin de continuar con la curva de descensos de casos de covid-19 y llegar gradualmente a la situación que se tenía previo a la pandemia.

Más de 7.5 millones de hogares recibieron primer bono universal

Martín Vizcarra, informó además que más de 7.5 millones de familias ya recibieron el primer bono de 760 soles y que el segundo bono comenzará a entregarse en la primera semana de octubre.

Explicó que este mes concluirán todos los trámites administrativos para la próxima entrega del segundo bono.

“Es un compromiso que asumo con esos 8.4 millones de familias, que el segundo bono comenzará a entregarse la primera semana de octubre”, dijo.

El mandatario subrayó que se trata de una inversión de más de 6,000 millones de soles, que van a llegar a los hogares más necesitados del país “como una ayuda mientras seguimos trabajando en reactivar la economía”.

Inmovilización social será desde este lunes entre 23.00 y 04.00 horas (VIDEO)

“La crisis golpeó a la economía, golpeó a las familias más humildes y vulnerables. Para ellas sacamos una serie de bonos por el monto de una canasta básica familiar, equivalente a 760 soles”, manifestó.

El mandatario reconoció que este primer bono no ha sido suficiente para los hogares por lo extenso de la cuarentena para afrontar la pandemia del coronavirus.

“Si hubiera sido uno, dos o tres meses, hubiera estado bien. Pero con seis meses de cuarentena, las familias requieren de un segundo bono”, comentó.

Refirió que la entrega de este segundo bono ya había sido anunciada el 28 de julio en su mensaje a la Nación.

“Ya tenemos el padrón final donde hemos ubicado a 8.4 millones familias que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico”, detalló.

De este modo, explicó que en esta segunda oportunidad recibirán el bono aquellos que fueron beneficiarios con la primera entrega más las familias que serán incluidas.

ANDINA/ Video Canal N