Acusado de violar a censadora es recluido en penal Castro Castro (VIDEO)

shadow

 

En medio de estrictas medidas de seguridad,Marco Antonio Luza Segundo, acusado de violar a una censadora, fue trasladado al penal Miguel Castro Castro, donde cumplirá 6 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

El traslado se realizó aproximadamente a las 7 de la noche  desde la carceleta del Poder Judicial, donde el inculpado  permanecía detenido tras ser  acusado de abusar sexualmente de una mujer de 37 años que acudió a su vivienda para empadronarlo el último domingo durante el Censo Nacional.

De acuerdo a la versión de la mujer atacada, cuando culminó de realizar las preguntas del censo, Luza la llevó a la fuerza a una habitación de su vivienda para abusar de ella y luego la amenazó a fin de evitar que lo denuncie.

No obstante, la afectada logró escapar e inmediatamente denunció a su agresor ante las autoridades, quienes procedieron a detenerlo.

Video relacionado

En su defensa, Luza dijo que la relación sexual fue consentida, versión rechazada, no solo por la víctima, sino por la ciudadanía.

La enpadronadora cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuya titular, Ana María Choquehuanca, se comprometió a hacer seguimiento del caso y poner a disposición el apoyo legal del sector. (ECHA- Andina)