Adele y su último disco cerca de ser el mejor estreno de ventas

shadow

 

Hace poco se vio superada por Justin Bieber en la lista de éxitos británica, pero también hay buenas noticias. En apenas tres días Adele logró vender en Estados Unidos 2,3 millones de copias de su disco 25, una estadística que casi con toda certeza le permitirá superar el mejor estreno de ventas en lo que va de siglo, informó Nielsen Music.

El disco de la inglesa Adele, 25, que salió al mercado el pasado 20 de noviembre, se ha erigido inmediatamente en uno de los mayores éxitos de los últimos años y ya ha colocado más de medio millón de copias en el Reino Unido.

adele1

Mientras, en Estados Unidos, 25 es el segundo disco que vende más de dos millones de unidades en una semana desde que Nielsen Music comenzó a contabilizar los datos en 1991, según indicó la consultora. Guiado por estas previsiones, en las próximas horas el álbum debería haber logrado ya el primer puesto, superando los 2,4 millones con los que se estrenó en el año 2000 No Strings Attached, de NSYNC.

Se recuerda que en la primera semana, los analistas aguardan que Adele pueda alcanzar los 2,9 millones de copias, una cifra sin precedentes en una industria musical que ha visto caer sus ventas de forma muy importante desde la generalización de Internet. El single Hello, adelanto de este tercer disco de la artista, ha vendido unos 2,5 millones copias desde que salió al mercado en Estados Unidos.

Asimismo, 25 de Adele no está disponible por ahora en servicios de streaming musical como Spotify y Apple Music, siguiendo la tendencia marcada recientemente por otras grandes estrellas como la estadounidense Taylor Swift.