Adiós maestro: Aníbal ´Maño’ Ruiz deja grato recuerdo en el Perú

shadow

 

El uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz, quien dirigió a la selección paraguaya y San Martín y León de Huánuco en el Perú, murió tras sufrir un infarto dentro del Estadio Luis “Pirata” Fuente en la previa del partido de la liga mexicana entre Puebla  y Veracruz.

El uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz, recordado por ponerse el buzo de la selección paraguaya y también por haber dirigido a dos clubes del Perú, falleció este viernes a los 74 años luego de sufrir un infarto en la previa del partido entre Puebla y Veracruz, por la liga mexicana.

Ruiz, quien era el asistente de José Saturnino Cardozo en el Puebla, sufrió una descomposición en el estadio, por lo cual tuvo que ser atendido rápidamente. No obstante, el cuerpo médico no pudo hacer mucho ya que el entrenador falleció dentro del estadio ubicado en Veracruz.

A raíz de este lamentable suceso, el encuentro entre ambos partidos fue suspendido.

Trayectoria

El ‘Maño’ fue un reconocido técnico que tuvo un paso por equipos de diferentes países como Uruguay, Ecuador, Colombia, México, Venezuela y Perú.

En nuestro país, dirigió a la Universidad San Martín durante dos etapas (2010-2011 y en el 2013) y a León de Huánuco (2012). Él logró alzarse con el título del Descentralizado en su primer año con el equipo santo.

Además, también logró dirigir dos selecciones en su carrera: El Salvador (1992) y Paraguay (2002-2006).

En el Mundial de Alemania 2006, Ruiz dirigió al combinado de Paraguay, que quedó eliminado en la primera fase del certamen, recibiendo fuertes críticas en el país guaraní debido a que no pudieron acceder a la segunda fase del Torneo.

El uruguayo inició su camino en los banquillos como asistente en el Nacional de su país en 1976 y tras nueve años como auxiliar en equipos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia pasó al banquillo del Olimpia en 1985. Estuvo en cuatro etapas más: 1987, 1991 y 2001, y también en Guaraní (2000-2001).

En total, la historia de este ‘trotamundos del fútbol’ tuvo capítulos exitoso también en Paraguay, Argentina, y Guatemala.