Aeropuerto Jorge Chávez: Este martes se firma adenda para ampliación

shadow

 

Este martes se suscribirá la adenda que permitirá destrabar el proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y que viabilizará una inversión de 1,500 millones de dólares, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

“Falta un tema meramente administrativo, pero ya no hay nada que entenderse con el concesionario, pues todo está en orden y este martes debería firmarse la adenda”, indicó.

Bruno Giuffra resaltó que esta adenda, que no contempla ninguna compensación económica, establece los cronogramas en la entrega de los terrenos y las interferencias y los plazos.

“Se indica que la construcción de la segunda pista no demorará más de cuatro años y el terminal no más de cinco años”, enfatizó.

El ministro aseguró que la obra no costará más y las tarifas se determinarán mediante un esquema bastante técnico y complejo que considera productividad e inflación.

“El cálculo de tarifas sigue tal cual se ha establecido pues no estamos modificando nada. Hay un esquema da productividad que entra a tallar”, sostuvo Bruno Giuffra.

Aeropuerto Jorge Chávez: Adenda para ampliación lista para firmarse

Foto internet/medios