Aeropuerto Jorge Chávez: Normalidad en vuelos y operaciones aéreas (VIDEOS)

shadow

 

Los vuelos y operaciones aéreas se desarrollan con normalidad en el aeropuerto internacional Jorge Chávez pese a la clausura temporal dispuesta la mañana del lunes por la Municipalidad del Callao ante un caso de discriminación.

Así lo aseguró Juan Carlos Pavic, de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien dijo que los pasajeros están ingresando a chequearse a los counters y luego se dirigen a las salas de embarque para la salida de sus vuelos, sean nacionales o internacionales.

“Lo mismo ocurre en el caso de las llegadas, sean nacionales o del extranjero, todo se está desarrollando con normalidad”, indicó el funcionario en RPP.

Lo que sí está afectando la clausura temporal, añadió, es que los acompañantes o familiares de los viajeros no pueden ingresar por determinadas puertas del aeropuerto donde figuran los carteles de clausura. “Pero los pasajeros sí están entrando”.

Pavic pidió a la municipalidad solucionar rápidamente esta situación, dado que de alguna manera se genera incomodidad entre los acompañantes de los pasajeros. “La empresa concesionaria ha indicado que ya cumplió con los requerimientos”, remarcó.

La medida fue dictada a raíz del caso de discriminación que involucró a Juan Carlos Paz, un integrante de la orquesta salsera ‘Zaperoko’, quien fue acusado de homofobia por un joven homosexual cuando ambos se encontraban dentro de las instalaciones del primer terminal aéreo.

Durante la clausura, personal del municipio chalaco argumentó que la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) no habría cumplido con colocar en un lugar visible el cartel o aviso al público con el texto: “En este local está prohibido toda clase de discriminación”. De esta manera, argumentó el personal edil, la concesionaria habría incumplido con la Ordenanza 026-2009 contra la discriminación.

Desproporcionado e ilegal

En un comunicado enviado esta tarde, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones consideró desproporcionada, ilegal e irregular la clausura temporal porque “afecta un servicio público esencial”.

La nota resalta que el flujo de vuelos, operatividad y la atención al público es normal en el aeropuerto y lamentó que estos hechos generen controversias entre instituciones que deberían estar alineadas en promover mejores y mayores servicios en beneficio de la población.

LAP asegura notificó a municipalidad

LAP, por su parte, indicó mediante comunicado que cumplió con la implementación de los carteles con la leyenda “En este local está prohibida toda clase de discriminación” y que notificó de esto a la municipalidad con las fotografías correspondientes.

“En ese sentido, el hecho que la Municipalidad del Callao concluya que, tras la intervención de hoy, se deba realizar el cierre del aeropuerto es una acción arbitraria e ilegal”, refirió.

La concesionaria reafirmó además que respeta a cualquier persona, independientemente de su orientación sexual, raza, religión, opinión o cualquier otra condición.

ANDINA/Video TV Perú-ATV Noticias