Al menos dos muertos por bala se registraron durante la jornada electoral en Nigeria

shadow

 

LAGOS.-  Al menos dos personas murieron por herida de bala durante la jornada electoral en Nigeria, la mayor potencia económica de África, cifra que se podría duplicar en las próximas horas por la gravedad de dos heridos.

La policía local confirmó que dos personas habían fallecido por herida de bala en el estado de Rivers. Una de las víctimas sería Monwon Etete, ex presidente del Partido Democrático del Pueblo de Nigeria (PDP) y cuyo hermano también habría fallecido.

Según testigos, las víctimas fueron alcanzadas por una bala perdida de hombres armados aún no identificados mientras hacían cola para emitir su voto en su ciudad natal Andoni. También se informó de disparos en el centro electoral donde votó el ministro de Transporte, Chibuike Amaechi, minutos después de que éste emitiera la papeleta en la urna.

A pesar de estos graves incidentes, la jornada transcurrió con relativa calma en gran parte del vasto el país a excepción del norte donde se registraron varios intentos de atentados atribuidos a Boko Haram.

Los principales contratiempos a los que se enfrentaron los cerca de 85 millones de votantes fueron retrasos en las aperturas de los colegios y problemas con los sistemas de votación a primera hora de la mañana.

Los dos principales candidatos a presidente, Muhammadu Buhari y Atiku Abubakar votaron a primera hora y pidieron al electorado mantener la calma.

Buhari, actual presidente y exmilitar, busca su segundo mandato y su rival, Abubakar, es un empresario que fue vicepresidente del país. (ECHA- Agencias)