Aladdin se hace del primer lugar de la taquilla estadounidense

shadow

 

La acción en vivo de Aladdin de Disney se disparó muy por encima de la competencia en Estados Unidos, con un estimado de $ 112.7 millones en 4,476 sitios durante cuatro días.

Es el quinto total más alto del fin de semana del Día de los Caídos, superando la marca de 2014 de $ 110.4 millones en X-Men: Días del futuro pasado. Disney tiene el récord de vacaciones, con “Piratas del Caribe: en el fin del mundo” de 2007, con $ 139 millones.

Aladdin superó fácilmente las proyecciones nacionales previas a la apertura de Disney, que estuvieron en el rango de $ 75 millones a $ 85 millones durante los cuatro días, y subrayó la validez de la estrategia del estudio de reiniciar sus clásicos animados como “La bella y la bestia” y The Jungle Book ”. En este caso, se rehizo la película animada original de 1992 con Mena Masud como Aladdin, Will Smith como el Genio, Naomi Scott como Jasmine y Marwan Kenzari como Jafar. Guy Ritchie dirigió.

El segundo fin de semana de Lionsgate de John Wick: Capítulo 3 finalizó un segundo distante con $ 31 millones, otorgando al activista de Keanu Reeves aproximadamente $ 107.6 millones a nivel nacional en sus primeros 11 días. El estudio anunció hace una semana que ya había iluminado “John Wick 4” en 2021.

El quinto fin de semana de Disney de Avengers: Endgame siguió con $ 22.3 millones en 3.810 ubicaciones, lo que aumentó su captura doméstica a $ 803.3 millones.“Endgame” es la segunda más grande de Norteamérica de todos los tiempos, luego de Star Wars: The Force Awakens de Disney, con $ 936 millones. También es el segundo artista más grande del mundo con $ 2.68 mil millones, o aproximadamente $ 100 millones menos que Avatar.

El tercer fin de semana de Pokemon Detective Pikachu siguió en el cuarto lugar durante el fin de semana de vacaciones con $ 17 millones en 3,824 sitios. La aventura familiar terminará el cuadro en la marca de $ 120 millones.

El lanzamiento del thriller de terror Brightburn de Sony llegó en quinto lugar con $ 9.5 millones en 2.607 lugares, y la apertura de la comedia juvenil “Booksmart” de United Artists-Annapurna siguió con $ 8.7 millones en 2.505 lugares. Ambos debutaron ligeramente por debajo de los pronósticos previos al lanzamiento.

Fuente: revistavariety.com/Foto: gik.com