Alan García está confiado de su influencia en el sistema de justicia

shadow

 

El expresidente Alan García está confiado en su influencia en el sistema de justicia y está apuntando a la prescripción, afirmó el excongresista y presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuén.

Fue al comentar lo señalado por Marcelo Odebrecht quien reveló que las iniciales “AG” escritas en su agenda se refieren al expresidente Alan García.

“Él [Alan García] está confiado fundamentalmente que el sistema de justicia está ‘alanizado’, donde se encuentra a amigos y aliados. Hay personas muy cercanas en todas las instituciones públicas. Hay que tener en cuenta que él viene de puras prescripciones, nunca ha sido absuelto ni sentenciado, pero sí sus casos han prescrito, y está apuntando a eso. Ahí radica su confianza. Aunque la presión internacional está haciendo que esos hechos se conozcan”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todo este tema [de las confesiones de Odebrecht] hace que haya sombras de dudas y volvemos al tema de la actuación del Ministerio Público y el Poder Judicial, porque ahí hay una batalla interna durísima porque todos sabemos que hay una gran influencia ‘alanista’ y hace que se tuerza lo que es la voluntad de investigar y sancionar”, anotó.

Adendas se firmaron durante la gestión de García

El excongresista recordó, por otro lado, que casi todas las adendas que se firmaron a favor de la constructora Odebrecht fueron precisamente durante su periodo de gobierno.

“Si bien es cierto en el gobierno de Toledo se firmó el contrato de la Interoceánica, pero todas las adendas prácticamente se llevaron en el caso del 2006 y el 2011 y hubieron varias obras impulsadas prácticamente a la fuerza como fue el Gasoducto del Sur, como la Línea del Metro de Lima, y, por lo tanto, hay muchas obras. Incluso hay ya personas con prisión preventiva como el señor Edwin Luyo y Jorge Cuba [exfuncionarios del gobierno aprista]”, anotó.

“Prácticamente hay tres generaciones de la familia Odebrecht había trabajado con el señor Alan García, desde el abuelo, el padre y el nieto. Lo cual si nosotros vemos otro tema, de manera imparcial y objetiva es que prácticamente casi todas las adendas, por no decir todas, se firmaron precisamente en el 2006 y 2011”, agregó.

PPK debe remover a José García Belaunde

Finalmente, consideró que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debería remover del cargo de embajador de Perú en España a José García Belaunde por su cercanía al expresidente Alan García.

“Tengo mucho respeto por José García Belaunde, pero PPK debería removerlo, porque hay mucha cercanía con Alan García. Creo que él debería renunciar porque es responsable de la parte diplomática en Andorra. Entonces, en ese sentido, y por salvar su propio honor, Joselo debería renunciar a ese cargo y ponerlo a disposición. PPK debería poner a una persona que no tenga cercanía ni con Alan García ni con el Apra”, explicó.

Foto: Internet/Medios