Alan García llegó para asistir a las convocatorias fiscales y judiciales

shadow

 

El expresidente de la República, Alan García, a su regreso al país hoy proveniente de España, reiteró que asistirá a todas las convocatorias que realicen el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Parlamento Nacional, a través de la comisión Lava Jato.

 “Asistiré a todas las convocatorias, fiscales, judiciales o del Congreso de la República, no tengo ningún temor y he actuado de acuerdo con mi conciencia y bien”, manifestó.

Alan García dijo que si existen algunos funcionarios de segundo nivel que aprovecharon proyectos de construcción “para enriquecerse y extorsionar” a las compañías, “que les caiga todo el peso de la ley. El máximo posible, porque traicionan al pueblo y ensucian obras que son en favor del pueblo”, afirmó.

El exmandatario aprista arribó a nuestro país para participar en una audiencia convocada por la Segunda Fiscalía Anticorrupción, en el marco de las investigaciones por la licitación del Gasoducto Sur Peruano.

Esta sesión fiscal estaba prevista para las 09:00 horas en la sede del Ministerio Público, aunque, según informaciones periodísticas, luego fue reprogramada, sin fecha por el momento.

Sin embargo, el exgobernante, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que de todas maneras asistirá para conocer sobre el caso en que se le investiga.

A su arribo al país, al ser consultado por la orden de captura nacional e internacional contra el exmandatario Alejandro Toledo, quien se encontraría en Estados Unidos, dijo que “cada uno sabe cómo actúa”.

Foto: Andina