Alan Rickman: 10 escenas memorables de Snape en Harry Potter

shadow

 

Hoy la magia está de luto. El Castillo Hogwarts está en silencio y no es por la presencia de dementores. Alan Rickman, inmortalizado como el profesor Snape de la saga juvenil Harry Potter, ha muerto, víctima del cáncer, a los 69 años.

Si bien Alan Rickman protagonizó más personajes en otras películas inmortales, su paso por la saga de J. K. Rowling lo ha llevado a la gloria en la mente de los millones de jóvenes que disfrutaron con el profesor Snape, que fuera tan odiado durante la saga, para al final llevarse la admiración y cariño de todos.

Aquí una lista con 10 escenas memorables de Alan Rickman, el entrañable profesor Snape, en la saga Harry Potter:

1. La primera clase del curso de pociones:

El sueño del profesor Snape era enseñar el curso de Defensa Contra las Artes Oscuras en Howarts, sin embargo, durante los primeros 5 libros de la saga enseña el curso de pociones a los aprendices de magos.

El primer encuentro con Harry Potter es memorable porque inicia su presentación como un personaje odioso, el profesor que todos detestan porque buscará reprobar a sus alumnos, como si fuera su misión en la vida.

2. Duelo contra Gilderoy Lockhart:

En la segunda entrega de la saga, cuando los ataques contra los alumnos llegaron a límites inimaginables, el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, autorizó un club de duelo para los estudiantes aprendan a defenderse.

Sin embargo, el en ese momento profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lockhart, más presumía que actuaba, y estuvo a punto de ser desenmascarado por el profesor Snape, que fue capaz de vencerlo en un duelo de magos.

3. Profesor suplente en la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras:

El profesor Severus Snape suplió en una clase a Remus Lupin y no tuvo mejor idea que intentar descubrir la verdadera identidad del profesor titular enseñando a los alumnos sobre los hombres lobo. Y como en toda ocasión, Snape hizo gala de su habilidad para hacerse odiar.

4. Enfrentamiento contra Sirius Black y Harry Potter:

Luego de mucho misterio, los tres jóvenes magos descubrieron el misterio detrás del prisionero de Askaban, que resultó ser Sirius Black, padrino de Harry Potter que fue inculpado de un crimen que no cometió.

El encuentro entre Harry y su padrino fue muy intenso, especialmente porque recién aclaraban la verdad de los hechos, sin embargo, la inoportuna aparición del profesor Snape hizo que recibiera un encantamiento de Harry que hasta ahora le debe doler

5. Accidentada clase de pociones:

Cuando los jóvenes Ron y Harry vieron el terrible problema en que estaban al no tener pareja para el baile de navidad, no tuvieron mejor idea que buscarla en la clase de pociones, distrayéndose constantemente. El profesor Snape, estricto como siempre, presionaba para que sus estudiantes realizaran la labor que él les había encomendado en el curso.

Vale resaltar que esta escena no figura en el libro, sin embargo, el genial Alan Rickman puso lo mejor de sí para hacerla una gran escena que arrancó muchas risas.

6. Clases de oclumancia:

Cuando Lord Voldemort perturbaba a Harry Potter en sus pensamientos, Dumbledore decide que debe aprender a bloquear esas acciones del Señor Tenebroso, por ello, le encarga al profesor Snape que le dé clases de oclumancia.

7. Asesinato de Dumbledore y revelación de la identidad del Príncipe Mestizo:

Para consagrarse como el personaje más odiado de la saga solo tuvo que matar a uno de los más amados. Luego que Dumbledore padeciera mucho por la cansada tarea de investigar como eliminar los horocrux, Snape lo asesina delante de los demás mortífagos de Voldemort.

8. Reunión con Voldemort:

Al inicio de la penúltima entrega de la saga en el cine, Voldemort tiene una reunión con sus mortífagos más allegados, aquellos a los que les encarga misiones especiales, entre ellos, Severus Snape, que acababa de asumir la dirección de Howarts.

9. Asesinato de Snape:

En medio de la incertidumbre por la guerra desatada entre los magos y los mortífagos, teniendo como campo de batalla el castillo Hogwarts, Harry presencia el poder que tiene la ambición de Voldemort por ser el mago más poderoso, aunque para ello tenga que matar a uno de sus más fieles allegados.

10. Recuerdos de Snape:

El tan odiado profesor Snape guardaba muchos secretos. Su vida siempre fue un misterio. Un misterio que Harry Potter desenmascaró cuando vio sus recuerdos en el pensadero enterándose de todo lo que había sufrido y que en realidad fue un doble agente que siempre vivió enamorado de su madre, Lily Potter.

Alan Rickman será recordado por ser uno de los mejores actores ingleses de este tiempo, tuvo un gran legado con su participación en películas como ‘Sensatez y sentimientos’, ‘Duro de matar 1’, ‘Alicia en el país de las maravillas’ (en la voz de la oruga Absolem) y sus premios como el Globo de Oro, BAFTA y Emmy; pero su gloria fue consagrada como el profesor Snape en Harry Potter, una saga en la que nos dejó muchos recuerdos muy gratos.

Foto: Internet

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?pnref=lhc