Alberto Fujimori: Citan a exdictador por secuestro de Gustavo Gorriti

shadow

 

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional convocó bajo apercibimiento a Alberto Fujimori Fujimori para este 15 de marzo, por el caso del secuestro del periodista Gustavo Gorriti.

El Poder Judicial indicó que la citación bajo apercibimiento se dispuso después de que Alberto Fujimori no asistiera este miércoles a la audiencia judicial por este caso, desarrollada hoy en la Base Naval del Callao.

A Alberto Fujimori se lo citó como testigo en este juicio en el cual los principales acusados son su exasesor principal, Vladimiro Montesinos Torres, además del excomandante general del Ejército, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, entre otros mandos de las Fuerzas Armadas en el gobierno fujimorista.

Alberto Fujimori no asistió pues se recupera de la deshidratación que presentó la semana pasada y que lo llevó a ser internado en la clínica Centenario, se informó.

Vladimiro Montesinos es acusado de haber ordenado el secuestro de Gustavo Gorriti el 5 de abril de 1992, para silenciarlo y evitar que denunciara en la prensa nacional e internacional el “autogolpe” cometido por Alberto Fujimori al cerrar el Congreso y tomar el control de las principales instituciones del país.

Datum: Keiko Fujimori con el 79% de rechazo popular

Foto internet/medios