Alberto Rodríguez no define su futuro y la bicolor se ve afectada

shadow

 

Alberto Rodríguez podría quedarse sin jugar lo que resta la temporada si es que no logra jugar por algún equipo que le ofrezca una atractiva oferta. Encima, su convocatoria al seleccionado peruano no podría ser posible porque el técnico Ricardo Gareca no convoca a jugadores sin ritmo de competencia.

El exjugador de Sporting Cristal y la selección peruana está a la espera de una oferta formal de algún equipo europeo, sin embargo, esta no llega por su avanzada edad (32 años). Además, las altas pretensiones económicas de Alberto Rodríguez hacen que los clubes peruanos no puedan tenerlo en sus filas.

Alberto Rodríguez fue inscrito por FBC Melgar de Arequipa en la lista de buena fe, pero aún no cierran las negociaciones y solo tienen hasta este fin de semana para presentar el contrato firmado, sino el defensa perdería toda opción de volver al fútbol peruano.

Alberto Rodríguez jugó hasta mediados de año en Sporting Cristal y sus buenas actuaciones hicieron que vuelva a ser considerado en la selección peruana para la Copa América Centenario. El defensa logró redondear un brillante torneo, sin embargo, no fue llamado por Ricardo Gareca porque no tiene equipo todavía.

Actualmente, Alberto Rodríguez está entrenando con el primer equipo de Sporting Cristal hasta que logre un acuerdo con algún equipo. Hasta el momento su prioridad es regresar al fútbol europeo, donde, por ser jugador libre, puede fichar por cualquier club que le ofrezca contrato.

De no ser así, Alberto Rodríguez podría quedarse sin jugar lo que resta del año y la selección peruana perdería un importante jugador para las Eliminatorias Rusia 2018. El defensa debe plantearse si lo que quiere es seguir jugando, ya que a sus 32 años se está haciendo costumbre que pase largos periodos de inactividad que, sin duda, están afectando su carrera.