Alcalde confirma tres muertos por ataque en balneario mexicano de Cancún

shadow

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos policías ministeriales murieron hoy en el ataque a instalaciones oficiales en el balneario mexicano de Cancún, al igual que uno de los agresores, y tres personas más resultaron heridas, informó hoy el alcalde Remberto Estrada.

De los heridos, uno formaba parte del “grupo armado de sicarios” que realizó el ataque, quien se encuentra “muy grave”, y los otros dos son policías municipales, precisó el alcalde del municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún.

En una entrevista a la emisora Radio Fórmula, Remberto Estrada indicó que “un grupo armado se acercó a la Fiscalía (del estado de Quintana Roo) e intentó irrumpir; hay disparos, heridos y la movilización de todas las fuerzas federales, así como estatales y municipales”.

Señaló que se trataba de un grupo de unas 10 personas, que llegaron en motos, en autos y a pie.


Sobre los informes sobre el supuesto lanzamiento de granadas y uso de armas de grueso calibre por parte de los atacantes, indicó que eso está por confirmarse.

Tampoco quiso confirmar los reportes de que el ataque fue perpetrado por el cártel de los Zetas.

Añadió que el miércoles las escuelas abrirán sus puertas y habrá actividades normales en Cancún.

“Podría ser un hecho que tenga relación con la balacera de (el lunes en) Playa del Carmen, hechos que se presumen de delincuencia organizada”, puntualizó.

Un policía que estaba en la zona del ataque dijo a Efe que “prácticamente fue un kamikaze el que entró a la Fiscalía y lanzó una granada al interior”.

“Esa persona fue abatida y muerta adentro de la Fiscalía. El ataque fue por dos frentes”, aseguró.

Fuentes policiales informaron a Efe de un ataque a tiros contra varias sedes oficiales que se encuentran contiguas, entre ellas la sede de la Fiscalía estatal para la zona norte y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún.

Cancún es uno de los principales destinos de sol y playa de México y la puerta entrada de la paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

El ataque, perpetrado alrededor de las 16.00 hora local (21.00 GMT), se produce solo un día después de que un hombre abriera fuego en un club en la localidad turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y lesiones a otras 15.

EFE/Foto: contactohoy.com.mx